lunes, 8 de agosto de 2011

4ª Ruta Botánica: Jardín Botánico Viera y Clavijo (3): Flora de Laurisilva

Flora de Laurisilva
Apollonias Barbujana Barbusano. Su hábitat se encuentra en zonas de laurisilva y en zonas de transición entre éstas y las zonas más bajas.
Uno de los laureles más bonitos y con una madera muy apreciada antiguamente para fabricar muebles de calidad.
Canarina Canariensis. Bicácaro.
Su preciosa flor es considerada como símbolo del conservacionismo en Canarias.


Es trepadora y florece a principio de primavera en las comunidades de laurisilva. Los frutos son comestibles y con los calores permanece en estado de dormancia en forma de tubérculo.

Sin embargo, muy cerca del nivel del mar y a pleno sol, son los ejemplares más bonitos que he visto nunca.
Heberdenia Excelsa (Aderno) Especialmente en el margen inferior de zonas de laurisilva
Laurus Novocanariensis (Loro o laurel)
Visnea mocanera (Mocán)
Aunque se da en las zonas más húmedas del bosque termófilo, también la encontramos en las comunidades más termófilas de la laurisilva.
Dranunculus canariensis (Tacarontilla). La encontramos en la zona inferior y media en casi todas las islas occidentales, en los boques termófilos y en la Laurisilva.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El motivo de mi visita a tu rincón es la inauguración de mi nuevo blog http://theshorteststrawinn.blogspot.com/ Trata de ser muy participativo y tiene que ver con encontrar los mejores pubs de Tenerife. Anímate y participa.Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta
    yo estaba buscando fotos de la tacarontilla y sin querer me encontré tu página
    me llamó la atención, porque como mi flor favorita es el bicácaro y lo primero que vi de fondo eran bicácaros me despertó curiosidad ver qué era



    está bueno eso de bicácaros cerca del nivel del mar... ;)


    ADORO LA FLORA CANARIA

    ResponderEliminar